¡Hola chicas! Antes de nada, hace casi una semana que no escribo y ya os dije que para el siguiente día haría un especial de camisetas. Bueno, he decidido esperar a hacer el especial cuando tengamos ya las 4.000 visitas, (ánimo que ya queda poco!). Ayer también quería haber hecho un especial de disfraces de Halloween, de como hacerlos y tal, pero se me vino el tiempo encima y no me dio tiempo :'( Yo fui de muñeca de porcelana (un poco siniestra, la verdad), si queréis, en los comentarios me podéis escribir de qué fuisteis vosotras para tomar ideas para el año que viene ;)
Ahora pues, os voy a enseñar una manera muy sencilla de hacer vuestros propios jabones personalizados, es muy fácil, yo no os voy a poder guiar con fotos porque todavía no me he animado a hacerlos, pero posiblemente para Navidad haga alguno ya que son perfectos para regalar.
Lo único que vamos a necesitar es;
-Un jabón de glicerina
-Aceites aromáticos
-Un cuchillo
-Un vasito o algo parecido para que nos sirva de molde (moldes de silicona, no)
-Colorantes (opcional)
-Algo de decoración (margaritas, rodajas de limón...)
El jabón tiene que ser de glicerina si o si, así que si tenéis otra clase de jabón, ni lo intentéis. Todo lo podéis encontrar en el supermercado, y recordad preguntarle a la dependienta de la tienda si los aceites aromáticos no reaccionan con la piel.
Primero cortarás el jabón en trocitos medianos y los meterás en un cuenco.
Después metes el cuenco en el microondas y el tiempo que lo tengas sólo dependerá de la potencia de tu microondas, aunque yo creo que estaría entre 20 y 40 segundos.
Cuando ya esté bien líquido, echarás en el cuenco los colorantes y los aceites aromáticos. Luego, en el molde que hayas escogido, echarás un poco de jabón (menos de la mitad) que te servirá como base. Recuerda estar removiendo el jabón ya que se seca muy rápido, y antes de que se seque la base, echa la decoración.
De decoración podéis poner, como dije antes, rodajas de limón, margaritas... Lo que más acorde vaya con su olor.
Después de poner la decoración, echa el jabón restante y espera a que seque.
Cuando esté bien sólido, sácalo del molde (te puedes ayudar con unas tijeras metiéndolas en los bordes) y si no lo vas a usar todavía, mételo en papel transparente de cocina.
¡Y ya tienes tu jabón! Es perfecto para regalar o para decorar tu baño.
¡Chao!


¡Mola! de donde sacaste la información?
ResponderEliminarHola! Pues lo saqué de uno de los vídeos de Yuya, os recomiendo que miréis su canal de Youtube porque de ahí saco algunas ideas y además está genial :)
EliminarYo fui de Zombie, con unas medias de red, una falda negra de plumas y una camisa y me pinte mucho y tal ajaja
ResponderEliminar